El gobierno de Pakistán aseguró este miércoles que posee "información de inteligencia creíble" según la cual India planea llevar a cabo de forma inminente un ataque militar en represalia por el atentado en Cachemira ocurrido la semana pasada.
Poco antes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio permiso a su ejército para lanzar una operación militar en respuesta al mortal atentado cometido el 22 de abril en Cachemira, que Nueva Delhi achaca a Pakistán.
La tensión entre estas dos potencias nucleares se incrementó desde el 22 de abril, cuando 26 personas murieron en un atentado en la turística ciudad de Pahalgam, en la parte de Cachemira administrada por India.
Nueva Delhi acusa a Islamabad del ataque, el más letal cometido contra civiles en esa región, de mayoría musulmana, en más de veinte años. Pakistán lo niega y pide una investigación "neutral".
"Pakistán dispone de información de inteligencia creíble según la cual India tiene intención de lanzar un bombardeo militar entre las próximas 24 y 36 horas, al utilizar el incidente de Pahalgam como pretexto", declaró el ministro pakistaní de Información, Attaullah Tarar, en un comunicado.