La mañana del jueves 15 de mayo amaneció teñida de luto en Colombia, luego de conocerse el brutal asesinato de María José Estupiñán, una joven influencer de 22 años, conocida en redes sociales como "La Mona".
Su muerte ha desatado una oleada de indignación y pesar en todo el país, y ha vuelto a poner en el centro de la conversación la alarmante violencia de género que afecta a las mujeres colombianas.
El crimen ocurrió en el barrio El Bosque, en Cúcuta, Norte de Santander, cuando un hombre que se hizo pasar por repartidor se presentó en la vivienda de la joven, simulando la entrega de un regalo.
Según imágenes captadas por cámaras de seguridad, el sujeto le ofreció una caja de chocolates, y en el momento en que ella la recibió, le disparó a quemarropa, directamente en el rostro.
La escena fue presenciada por la madre de María José, cuyos gritos desgarradores quedaron registrados en el video de vigilancia, convirtiéndose en testimonio doloroso del momento exacto en que la joven fue asesinada.