Casi cinco años después del hallazgo que conmocionó a el Bronx, la Policía de Nueva York anunció el arresto de la dominicana Stephanie Castillo, de 36 años, acusada de asesinar a sus dos bebés recién nacidos y arrojarlos a la basura detrás de un edificio de apartamentos el 9 de noviembre de 2020.
Castillo, quien vivía en el mismo edificio de College Avenue, en el vecindario de Claremont, al momento de los hechos, fue acusada formalmente el 25 de julio por seis cargos de asesinato y seis de homicidio involuntario. La policía informó que, hasta el momento, no se ha determinado el motivo del crimen.
Sin embargo, los forenses aseguraron que los recién nacidos murieron a causa de un traumatismo contundente, por lo que el hecho fue declarado como homicidio.
El caso se remonta al 9 de noviembre de 2020, cuando el superintendente del edificio descubrió los cuerpos de dos recién nacidos —gemelos varones— en el área de desechos del inmueble. Ambos presentaban signos de haber sido golpeados hasta la muerte y aún tenían el cordón umbilical adherido.
Comunidad consternada
Castillo fue sacada esposada de la comisaría 44 para comparecer ante la justicia. Evitó hacer comentarios mientras era trasladada ante los medios.
El hallazgo provocó una profunda conmoción en la comunidad. Desde entonces, vecinos del área organizan una vigilia anual en memoria de los pequeños. Los detectives que trabajaron en el caso los bautizaron simbólicamente como Zeke y Zane, y organizaron un funeral en su honor.