SANTO DOMINGO.- Arajet, línea aérea bandera de la República Dominicana, capacitó a su personal de servicio para la asistencia a usuarios con movilidad reducida, reafirmando su compromiso con la inclusión y accesibilidad en su experiencia de viaje.
La empresa realizó una consultoría de accesibilidad en colaboración con Travelgali y Open Doors Organization (ODO) con la finalidad de ofrecer un servicio más incluyente y de mayor calidad a las personas con discapacidad.
Un grupo de líderes de los equipos de Servicio al Cliente y Operaciones de Arajet recibieron una formación especializada con la que obtuvieron la certificación como CROs (Customer Service Respresentatives with Disability Knowledge).
PERSONAL CAPACITADO
Ese equipo está capacitado para gestionar desavenencias, garantizar el cumplimiento de regulaciones,ó y ofrecer una atención integral a los pasajeros con discapacidad.
Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, expresó que con esta alianza y formación tripartita reafirman su deber de brindar seguridad, comodidad y protección a todos los pasajeros.
Pacheco destacó que ¨el esfuerzo conjunto mejora la calidad del servicio que ofrecemos y marca un paso importante en nuestra misión de brindar (…) un servicio de calidad mundial».
CAPACITACIÓN TEÓRICA PRÁCTICA
Durante la capacitación teórico-práctica los expertos de Open Doors Organization y Travelgali evaluaron los procedimientos de atención y embarque a clientes con diferentes capacidades.
El curso incluyó técnicas de asistencia directa y protocolos de accesibilidad para ofrecer una experiencia de viaje más segura y cómoda para todos los viajeros.
Arajet es la primera compañía de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de ese sector como la mejor nueva aerolínea del mundo, con operaciones iniciadas en 2022.