Violencia de género “no solo está en la Policía”: Faride propone la educación social como solución

Tras el reciente feminicidio de Mindalis Núñez, presuntamente a manos de su pareja, el sargento Wilkin Vásquez Ozoria, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, hizo un llamado a la sociedad dominicana: educar en el respeto y la tolerancia como vía para detener la violencia contra las mujeres.


“No solamente en la Policía. Nosotros tenemos que educar a todo el pueblo dominicano, porque la agresión contra las mujeres se da no solamente de miembros activos de la Policía, sino de todas partes”, afirmó Raful este lunes.

“Tenemos que educar en la tolerancia, en el respeto a la dignidad de los demás seres humanos”, agregó la ministra en rueda de prensa desde el Palacio de la Policía Nacional.

La funcionaria explicó que el cuerpo del orden público está tomando medidas internas para sancionar a sus miembros involucrados en hechos violentos, como la suspensión inmediata, apertura de investigaciones y retiro del arma de reglamento.

“La Policía Nacional está haciendo lo que tiene que hacer con las instrucciones policiales”, dijo.

“Debemos hacer un ejercicio ciudadano todos para salvar la vida de las mujeres y que no hayan más agresiones”, insistió.