El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este domingo, lluvias pasajeras con ráfagas de viento ocasionales afectarán parte del territorio nacional.
Estas precipitaciones ocurrirán en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras provincias aledañas.
La entidad explicó que esos aguaceros son producto del transporte de nubosidad que realiza el viento del este/noreste y que continuarán durante la mañana.
Sin embargo, en la tarde se espera una reducción de la humedad. Asimismo, se producirán algunas lluvias débiles y aisladas sobre San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y las sierras del suroeste.
Alerta por oleaje peligroso
Indomet mantiene las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso, por tal motivo, sugirió a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales).