Remolino mortal del río Segre: zona donde murieron dos dominicanos estaba señalizada como peligrosa

No es la primera vez que ocurre una tragedia en la zona del río Segre en Camarasa, al noreste de España, donde el lunes 21 de julio fallecieron ahogados dos jóvenes de origen dominicano, de 22 y 24 años.

Autoridades locales y servicios de emergencia insisten en que el punto donde fueron arrastrados por la corriente estaba señalizado como peligroso desde hace años, debido a la presencia de un remolino conocido por su fuerza letal.

El jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, Jordi Martínez, confirmó a medios locales que el área cuenta con advertencias visibles y medidas preventivas, como carteles y cuerdas, y que cada verano se refuerzan con boyas que delimitan el espacio seguro.

Sostuvo que es un lugar donde cada año se producen accidentes. El remolino tiene fuerza suficiente para atrapar a una persona y dejarla bajo el agua. "Es muy fácil que se te lleve hacia abajo y te acabe engulliendo", dijo.

De su lado, la alcaldesa de Camarasa, Elisabet Lizaso, también recordó que, aunque el baño está permitido en el río, la parte peligrosa está claramente delimitada y señalizada.