El Banco Popular Dominicano resaltó hoy el desempeño de su unidad de banca privada, la cual ha experimentado un importante crecimiento en los últimos tres años, duplicando su volumen de negocios, gracias a una estrategia centrada en la confianza, la especialización y la cercanía con el cliente.
El segmento de banca privada se especializa en la gestión patrimonial de clientes de alto poder adquisitivo.
De esta forma, para el año 2021, el Banco Popular manejaba un volumen de negocios de 11,036 millones de pesos que, para el cierre de 2024, había alcanzado los 25,296 millones de pesos, para un aumento de 14,260 millones de pesos, según datos corporativos.
Actualmente, el área de Banca Privada del Popular gestiona más de 2,100 clientes, lo que sitúa a la organización financiera en una posición de liderazgo en este segmento dentro del sistema financiero nacional.
La gestión de la banca privada del Popular sobresale por la adopción de tecnologías de análisis de datos, automatización de procesos y el desarrollo de soluciones digitales que han elevado la experiencia del cliente.
Como resultado, el banco cuenta con un índice de satisfacción de clientes de banca privada del 96 % al cierre de 2024.
En una nota de prensa, el presidente ejecutivo, Christopher Paniagua, expresó que los resultados de la banca privada del Popular "destacan su capacidad de adaptación, el enfoque en innovación y en personalización, y el liderazgo en captación de clientes nacionales e internacionales del banco".