NUEVA YORK.- Juan Soto no deja de sorprender con su disciplina y producción ofensiva en la caja de bateo. El estelar jardinero de New York Mets está registrando números que solamente había alcanzado un pelotero en la historia de Major League Baseball (MLB).
En los primeros 100 partidos que ha jugado el pelotero dominicano con la franquicia metropolitana, acumula 24 jonrones (HR), 12 bases robadas (BR) y 79 boletos (BB).
Resulta que en la historia de las Grandes Ligas, el único jugador que había logrado 20+ HR, 10+ BR y 75+ BB en sus primeros 100 encuentros con un equipo había sido el legendario inmortal de Cooperstown, Babe Ruth.
Igualar cualquier proeza del que es considerado para muchos el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos, es algo impresionante.
Este año Soto debutó con la franquicia neoyorquina, luego de recibir el mayor contrato en la historia de MLB. Su comienzo a la ofensiva fue lento, pero se ha ido recuperando de tal manera que terminó siendo uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional en los últimos 45 días.
Actualmente lidera el viejo circuito en bases por bolas con 79. Además, es sexto en cuadrangulares (24) y porcentaje de estafas ( 92.31%), al haberse robado 12 almohadillas en 13 intentos.
Babe Ruth y Juan Soto, únicos en la historia de MLB
El «bambino« en sus primer centenar de partidos con New York Yankees conectó 41 vuelacercas, acumuló 11 bases robadas y 97 boletos.
Sucedió en la temporada de 1920, cuando llegó a la actual ciudad de los rascacielos proveniente de Boston.
Antes de que el pelotero dominicano repitiera esa hazaña, otro jugador que pertenece al Salón de la Fama, el gran Jimmie Foxx, registró en 1936 con Red Sox un total de 30 vuelacercas y recibió 75 pasaportes, pero se quedó a una estafa de la decena.
Algunos fanáticos de New York Mets se mostraron impacientes con la pobre ofensiva que registró Soto al inicio de la contienda. Incluso, le costó al quisqueyano la participación en lo que sería el quinto Juego de Estrellas en su carrera ligamayorista, aunque muchos piensan que la «Fiera« debió estar en el recién celebrado clásico de verano.
No obstante, a sus 26 años de edad, está logrando números históricos que lo hacen compartir con grandes leyendas de Las Mayores.