Con el objetivo de reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en una de las zonas turísticas más visitadas del Caribe, se construyen dos importantes infraestructuras: una vía alterna desde la rotonda de Punta Cana y un elevado sobre el cruce de Los Manantiales, a 4.5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Estas obras, construidas por el Grupo Puntacana, buscan optimizar el tránsito desde el aeropuerto y áreas aledañas hasta después del cruce de Los Manantiales, permitiendo una circulación más fluida y segura, al tiempo que representan un ahorro en tiempo, combustible y recursos para los usuarios.
«Esta vía alterna busca evitar que los conductores que salen del aeropuerto y zonas cercanas interactúen obligatoriamente en la rotonda de Punta Cana, creando un bypass -vía alternativa-, ya que esta maneja un alto volumen de vehículos que genera tráfico lento y congestión, lo que representa un costo en tiempo y recursos», explica Wilson Mejía, director de Ingeniería del Grupo Puntacana.
De forma complementaria, el elevado sobre el cruce de Verón servirá para mitigar los habituales tapones en dirección sur-norte, hacia Bávaro, así como en dirección norte-sur, hacia Santo Domingo. Ambas obras están concebidas como soluciones integradas que buscan descongestionar el Bulevar Turístico del Este, una arteria vital para el turismo en la región.