Embajador de Israel en RD condena asesinatos de diplomáticos: “Esperamos el fin de la guerra”

La Embajada de Israel en República Dominicana conmemoró esta noche, 77 años de la independencia del Estado de Israel, en una solemne recepción que tuvo como tema central “Puentes de Esperanza”, en donde fueron destacados los lazos de hermandad entre ambas naciones y a su vez, se expresó la urgencia de “poner fin a la guerra”.

El S.E. Raslan Abu Rukun, embajador de Israel en República Dominicana, se refirió a la muerte de dos miembros de la Embajada de Israel, quienes fueron víctimas de un atentado terrorista frente al Museo Judío Capital, en la Cuidad de Washington D.C., expresando la necesidad de poner fin al conflicto con la organización política y paramilitar palestina sunita, Hamás.

“Anoche dos empleados de nuestra embajada en Washington, fueron asesinados frente al museo Judío Capital, los representantes israelíes en todo el mundo están expuestos a grandes riegos pero Israel no se rendirá ante el terrorismo”, expresó el embajador en su alocución.

Este señaló que a pesar de las situaciones que como país han enfrentado y aún en medio de la oscuridad, su mayor anhelo es continuar con el legado de los fundadores de Israel que es seguir construyendo, un Estado Judío democrático, libre y justo, no sólo por el bien de los Israelí, sí no también por el bien de los Palestinos.

“Desde sus primeros días, los padres fundadores de Israel dejaron plasmada en nuestra Declaración de Independencia la visión de un Estado que fuera judío y democrático: un equilibrio único y delicado que preserva nuestra identidad nacional junto con nuestros valores democráticos”, afirmó.

Asimismo, pidió la liberación de los 58 rehenes israelís que aún permanecen secuestrados en Gaza, a manos del grupo terrorista Hamás.