SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, ex precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó urgentemente a que se desmonte la «maquinaria corrupta» que, a su juicio, mantienen militares dominicanos en la frontera y se actúe con firmeza y transparencia, antes de seguir promoviendo «encuentros estériles que no tocan el fondo del problema haitiano».
“El odio da dinero; mientras más se fomenta el odio, más deportaciones; mientras más deportaciones, más ganancias para quienes manejan el negocio. Se cobran más de doce mil pesos por cada persona deportada y luego liberada , manifestó.
Alegó que «si hablamos de solo veinte mil al mes, estamos hablando de que dos o tres se llevan más de dos mil millones al año solo en la frontera de Dajabón. Es un círculo vicioso, una industria de la miseria que ni ayuda a Dominicana ni Haití», dijo el exprocurador general de la República.
Cuestionó que sea realizado el encuentro de los expresidentes para tratar sobre la crisis migratoria fronteriza, cuando el verdadero problema sigue «sin enfrentarse».