En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025, el Banco Popular Dominicano anunció el otorgamiento de 71 millones de dólares al Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Advanced Oportunidades II, de la gestora de fondos Advanced Asset Management (AAM), para la compra y remodelación integral del hotel Playa Hotels & Resort, que operará bajo la marca internacional Wyndham Alltra, de Wyndham Hotels & Resorts.
En el financiamiento participa también Popular Bank, filial del Grupo Popular que opera desde Panamá bajo licencia internacional.
El préstamo sindicado se otorga al fondo de inversión de AAM a través de la empresa Inversiones Vilazul, SAS., y se destinará a la puesta en marcha de 620 habitaciones y áreas comunes del hotel, ubicado en Uvero Alto, provincia La Altagracia, en una extensión de 174,877 metros cuadrados (m²). Asimismo, se construirá un nuevo parque acuático de 7,500 m².
Impacto en el empleo y las comunidades
"Este nuevo proyecto hotelero, cuyas obras se inician en febrero de 2025, contribuirá a la creación de más de 1,200 empleos directos e indirectos, así como al apoyo de proveedores dominicanos y desarrollo de nuevas infraestructuras en la zona, lo que tendrá un significativo impacto en las comunidades locales", dice una nota de prensa.
Además, asegura que tendrá una repercusión directa en términos de sostenibilidad social y ambiental, ya que el grupo promotor implementará en este proyecto estándares de calidad y sostenibilidad que elevarán la competitividad de la oferta hotelera en la región.
Esta operación fue reconocida por su impacto positivo en el sector durante la última edición del Foro de Inversión Turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en el que se destacó la innovación financiera para hacer realidad la nueva infraestructura hotelera, que recibirá 365,000 huéspedes al año.