anuncia plan de expansión que aumentará exportaciones y duplicará empleos

Nigua Free Zone anunció un plan de expansión que tiene como objetivo duplicar sus exportaciones y aumentar su fuerza laboral de 3,000 a 9,000 empleos en los próximos siete años.

Ebell de Castro, gerente general del parque, destaca que este crecimiento es parte de una visión estratégica que busca aprovechar la proximidad a Estados Unidos, el principal mercado receptor de los productos que salen de República Dominicana.

"Actualmente, somos un parque privado en el que operan unas 17 empresas, lo que representa un crecimiento del 70 % en comparación con hace tres años", afirma de Castro. Esta expansión no solo aumentará la capacidad industrial de 460,000 a 1,500,000 pies cuadrados, sino que también generará una inyección económica importante en la comunidad.

La inversión estimada para la ampliación del parque es de 80 millones de dólares, con proyecciones de exportaciones que alcanzarán los 400 millones de dólares. Este proyecto no solo beneficiará a Nigua Free Zone, sino que también tendrá un impacto social importante en San Gregorio de Nigua, un municipio de la provincia San Cristóbal.

"Estamos trabajando bajo un modelo de plan de continuidad de negocios. Este modelo consiste en desarrollar infraestructuras y servicios resilientes que garanticen la continuidad operativa de las empresas en el parque, incluso ante catástrofes naturales o situaciones sociales adversas", reveló el ejecutivo.