Un adolescente de 15 años murió trágicamente la mañana de este domingo en el ensanche La Rotonda, detrás de Delta Comercial, en Santiago, tras recibir un disparo en el abdomen cuando se dirigía a trabajar en un lavadero de vehículos, ubicado justo frente a su casa.
El menor, identificado como Ángel Junior Rodríguez Núñez, fue impactado por la bala alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando dos individuos encapuchados a bordo de una motocicleta pasaron disparando.
Uno de los proyectiles lo alcanzó mortalmente mientras caminaba hacia su lugar de trabajo.
Ángel fue trasladado al Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, donde falleció a causa de la herida.
Su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el cementerio del Ingenio, donde familiares y allegados se reunieron a esperar el cuerpo en medio del dolor y la indignación.
"Lamentablemente pasó eso, esa tragedia con ese muchacho. Tenía 15 años apenas, en nombre de Ángel le digo, un niño que solo iba a trabajar", expresó un testigo desde las afueras del Inacif.
El propietario del lavadero, conocido como " El Pitbull", quien estaba presente durante el ataque, resultó ileso.
Disparos no era para él
Según uno de los entrevistados en el lugar, los disparos no iban dirigidos al menor, sino al dueño del lavadero, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque.